1 Grupo-3T

LA SIERRA DE GATA MÁS VERDE: Escuelas Profesionales

admin Coaching, Inteligencia Emocional, Liderazgo, Salir del paro Leave a Comment

Hace unas semanas estuvimos en Sierra de Gata, exactamente en Perales del Puerto, con 13 extremeñ@s, 1 gallega y 1 peruana que tenían el mismo objetivo: dedicarse a la atención socio-sanitaria de personas dependientes. Un grupo intercultural unido gracias a su apertura mental y emocional. Esta diversidad fue el telón de fondo para entrenar la empatía, la comunicación directa y el equilibrio emocional, todas ellas habilidades esenciales para sus futuros trabajos.

1 Grupo-3T

Cada uno de los ejercicios prácticos y las dinámicas realizadas dentro de estas jornadas ha permitido reforzar e incrementar 4 dimensiones clave que se necesita en todo trabajo orientado a cuidar de otras personas. Estas habilidades personales que se han entrenado son un complemento a toda la formación que brinda la Escuela.

1. Habilidades para comunicarse con efectividad. Si se consigue la conexión empática con el otro desde el primer momento se crea el clima de confianza necesario para desarrollar con efectividad todas las actividades que se necesiten.

3 Comunicar-3T

5 Comunicar-3T

2. Análisis de problemas con creatividad. Cada día de trabajo se presentan retos que requieren una atención inmediata y sobretodo eficiente. Si hay costumbre de hacerlo de modo rápido y creativo, entonces no se generará la tensión que muchas veces obstaculiza el buen desempeño de la labor.

6 Crear-3T

3. Conocimiento de uno mismo y de los otros. A través de ejercicios y juegos, algunos más serios y otros más divertidos, se ha profundizado en la autoestima y autoconfianza, dos dimensiones que promueven el desarrollo de todos los talentos que poseen las personas. Con esa  base, se han practicado las claves del trabajo en equipo.

9 Conocer-3T

10 Conocer-3T

11 Conocer-3T

4. Aumento de la inteligencia emocional en la práctica. El contacto con la vejez, la enfermedad y la soledad puede afectar a las personas que trabajan en temas de dependencia. Por eso, se han realizado diversos ejercicios para potenciar el equilibrio, salud e inteligencia emocional de los participantes.

13 Inteligencia-3T

La parte más turística de esta formación fue la ocasión de volver a recorrer parajes tan bellos como Robledillo de Gata  con sus cascadas en medio del pueblo o tomar una exquisita ensalada de inspiración judía en el pueblo de Gata.

15 Robledillo

16 Gata

¡Gracias a todos los participantes, a la Directora Carmen Yerpes y al equipo docente de la EP Sierra de Gata Verde por su confianza y acogida! Seguro que nos volveremos a ver.

Gracias-TresTalentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *