1-min

Gamificación y coaching para jóvenes

admin Coaching, Inteligencia Emocional, Liderazgo, Salir del paro Leave a Comment

Hace unas semanas estuvimos en Fuente de Cantos, provincia de Badajoz, desarrollando un conjunto de actividades, juegos y dinámicas con un grupo de jóvenes inquietos y con ganas de superación.

Para el aprendizaje de habilidades sociales e inteligencia emocional no hay mejor camino que los juegos individuales o cooperativos, porque permiten mantener la motivación en la actividad y sacar conclusiones prácticas que luego permanecen en la memoria.

7-min10-min

Hemos podido disfrutar las ventajas de incluir juegos en 4 áreas de aprendizaje:

RELACIONES SOCIALES
Toda búsqueda de trabajo o consolidación del mismo requiere la capacidad de hablar, escuchar e influir en los demás gracias a las dotes de oratoria basados en una sana autoestima. Aprenderlo de modo divertido y dinámico es el camino más fácil para superar los miedos y cambiar la introversión.

9-min (1)11-min

TRABAJO EN EQUIPO

Uno de los grandes retos en toda empresa es conseguir la implicación del personal y consolidar un buen equipo que sepa trabajar de modo coordinado y colaborativo. Los juegos en equipo permiten identificar qué actitudes necesita cambiar cada participante.

3-min17-min

VENTAS
Una de las necesidades del grupo fue la formación en ventas y por eso tuvimos varios juegos en equipo para desarrollar cada una de las capacidades que requiere aumentar la capacidad comercial. Los juegos de roles y de expresión corporal fueron la base de este entrenamiento.

8-min12-min

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Entre los deseos más buscados por las personas están la motivación, el equilibrio emocional y la perseverancia hasta conseguir las metas soñadas. Son capacidades de inteligencia emocional que se pueden entrenar con juegos y dinámicas que además estén acompañadas de una aplicación a la vida personal y de un compromiso de cambio.

15-min13-min

Después de cada juego, siempre hemos tenido momentos de análisis, interpretación y aplicación en la vida personal, con el fin de conseguir un cambio de mentalidad y actitudes. En estas situaciones hemos aplicados ideas y técnicas de coaching porque son las mejores para potenciar la toma de consciencia y responsabilidad.

2-min4-min

Agradecemos la confianza de la Cámara de Comercio en nuestro trabajo y especialmente la hospitalidad y cariño del grupo de chicos y chicas de Fuente de Cantos que nos han hecho sentir como en casa.

Notas:

*Gamificación es la adaptación del término gamification para indicar la acción de incluir la perspectiva del juego en cualquier área de aprendizaje o negocio. Nació en 2008 dentro del mundo de la empresa para mejorar la experiencia del cliente y las ventas. Más info en este artículo.

**Coaching es la disciplina nacida en EE. UU. hace unas décadas para maximizar el potencial humano, en el ámbito personal y profesional, y obtener mejores resultados gracias al aumento de la consciencia y la responsabilidad, utilizando planes de acción y diversas herramientas de autoconocimiento y desarrollo personal. Info en escueladecoachingtrestalentos.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *